TEXTO A BUSCAR
Federacion Guipozcoana de Deporte Adaptado

BOCCIA

IR A LA PÁGINA ANTERIOR
ACTUALMENTE PRACTICADO POR PERSONAS CON PARALISIS CEREBRAL
La boccia es un deporte paralímpico, similar a la petanca, cuya práctica está destinada a deportistas con discapacidades totales o parciales en sus extremidades.
La Boccia es un deporte originario de la Antigua Grecia, recuperado en los años 1970 por los países nórdicos con el fin de adaptarlo a las personas con discapacidades.
Es un deporte similar a la petanca y en él únicamente participan personas en silla de ruedas, con graves afectaciones por parálisis cerebral y otras discapacidades físicas severas.
Es un juego de precisión y de estrategia, con sus propias reglas recogidas en un Reglamento Internacional.
Las únicas categorías lo son en función del grado de discapacidad que padezcan los deportistas. Todos ellos, gravemente afectados y por tanto sentados en sillas de ruedas, lanzan las bolas con sus manos o pies, excepto los de la clase correspondiente a la discapacidad más severa, que juegan con la ayuda de una canaleta o rampa, sobre la que su auxiliar deposita la bola una vez escogida la dirección por el deportista. Existen pruebas individuales, por parejas y de equipos, siendo un deporte mixto en el que los hombres y las mujeres compiten entre si.
 Visita nuestro blog
Contacto. Federación Guipozcoana de Deporte Adaptado

Federación Guipuzcoana
de Deporte Adaptado

Dirección:
Paseo Anoeta, 5.
20014 - Donostia

Teléfono:
943 46 25 14

Fax:
943 47 25 12

E-mail:

PATROCINADORES

Diputación Foral de Gipuzkoa-Deportes (enlace web)
Diputación Foral de Gipuzkoa-Politica Social (enlace web)
Kutxa (enlace)
Irizar (enlace)