TEXTO A BUSCAR
Foto: M.C. Campo
Foto: M.C. Campo
ESQUI
ESQUI
BALANCE POSITIVO DE LA TEMPORADA PARA LOS ESQUIADORES GUIPUZCOANOS CON DISCAPACIDAD VISUAL
El pasado 18 y 19 de marzo se disputaron los Campeonatos de España de Esquí Séniors y Juveniles, la última carrera puntuable de la temporada.
Más de 50 deportistas venidos de todo España se dieron cita en la estación oscense de Cerler, entre los cuales destacamos la magnífica actuación de los esquiadores guipuzcoanos que lograron 4 medallas de oro y una de bronce.
El esquiador loiolatarra Jon Santacana y su guía Miguel Galindo de Candanchú, se proclamaron campeones de España en la categoría de visuales séniors hombres en las dos pruebas disputadas. En Gigante realizaron un tiempo de 1:29.83 y en el Slalom 1:12.57. Ha sido su broche de oro a una temporada espectacular, dónde han conseguido tres oros en los Campeonatos del Mundo y el primer puesto en las generales de la Copa de Europa y la Copa del Mundo. Estos chicos se han dedicado de lleno con mucho trabajo y duro esfuerzo para mantenerse en la élite mundial.
La joven promesa de Lasarte, Enara Fernández y su guía Iraitz Etxarri del club IK-ONCE, dieron la sorpresa y se proclamaron campeones de España en la categoría de visuales juveniles damas en las dos pruebas disputadas. En Gigante obtuvieron un tiempo de 2:41.48 y en Slalom 2:10.58.
El esquiador veterano Javier Imaz del club KEMEN logró la medalla de bronce en el Gigante marcando un tiempo 2:51.19 en la categoría de pie sénior.
Asier Mujika de Urnieta y su guía Alejandro Gonzalez, del club IK-ONCE lograron una meritoria sexta plaza en visuales séniors hombres, en el Slalom, con un tiempo de 1:41.74, mejorando su actuación con respecto al año pasado.
La FEDC otorgó los premios de la Liga de Copas FEDC 2012-2013 que se han disputado a lo largo de toda la temporada en las estaciones de Valdezcaray (La Rioja), Port Ainé (Lérida) y Xanadú (Madrid). Esta liga refleja la regularidad y constancia, dónde nuestros deportistas guipuzcoanos también han destacado con sus buenas actuaciones: En la categoría de infantiles damas, la primera clasificada ha sido Enara Fernández y su guía Iraitz Etxarri, con cuatro primeros puestos y un segundo puesto, logrando dos de las tres copas FEDC y sumando 480 puntos en el ranking.
En séniors hombres, el segundo clasificado ha sido para Asier Mujika y su guía Alejandro Gonzalez, con cuatro tercer puestos y un primero, llevándose una copa FEDC y sumando 340 puntos en el ranking.
Cabe mencionar al joven esquiador de Elgoibar, Gaizka Loiola y su guía Daniel Gavaldà del Val de Aran, aunque una lesión les retiró de las competiciones demasiado pronto, se alzaron con el tercer puesto en el Gigante de la segunda Copa FEDC disputada en Port Ainé.
Balance muy positivo de la temporada 2012-2013 para estos esquiadores, cuyo gran esfuerzo y valentía se ha visto recompensados, cada día siguen superándose para lograr cualquier reto que se les proponga.
ZORIONAK TXAPELDUNAK!
21/03/2013

LISTADO: ACTIVIDADES DEPORTIVAS - OTROS

 Visita nuestro blog
Contacto. Federación Guipozcoana de Deporte Adaptado

Federación Guipuzcoana
de Deporte Adaptado

Dirección:
Paseo Anoeta, 5.
20014 - Donostia

Teléfono:
943 46 25 14

Fax:
943 47 25 12

E-mail:

PATROCINADORES

Diputación Foral de Gipuzkoa-Deportes (enlace web)
Diputación Foral de Gipuzkoa-Politica Social (enlace web)
Kutxa (enlace)
Irizar (enlace)