Baño sin barreras
Desde el año 2007 hasta el 2019 hemos ofrecido un servicio de baños asistidos en la playa de Hondarribia. Tras la crisis sanitaria del Covid-19 el año pasado no se pudo poner en marcha este servicio.
Durante trece años consecutivos se ha ofrecido un servicio integral donde miles de usuarias/os han podido disfrutar del derecho de acceder a la playa y el baño asistido. Este servicio está dirigido a personas en situación de discapacidad o movilidad reducida, que no tienen la oportunidad de disfrutar de algo tan elemental como la playa en verano.
A pesar de que parezca mentira, el uso de la playa, tanto en acceso como en lugar para estar o bañarse, no está al alcance de todo el mundo, y por ello, con este proyecto, consolidado con los años, favorecemos el baño asistido en la playa a las personas más afectadas y contribuimos al bienestar y a la mejora de la calidad de vida accediendo al disfrute de las actividades al aire libre y a los baños del mar.
Baño Sin Barreras es un servicio que consiste en:
- Servicio de transporte mediante un servicio telefónico de reserva para las zonas Donostialdea, Oarsoaldea y Bidasoaldea.
- Acceso a la playa en la zona de Interlimen (Hondarribia)
- Una zona de estancia con los criterios de accesibilidad universal con todo lo necesario con respecto a las rampas de acceso, a las pasarelas, los vestuarios y baños accesibles, etc.
- Asistencia personal y el acceso al baño en el mar con la mayor seguridad.
Objetivos
- Facilitar
- Mejorar
- Mejorar la autoestima
y la sensación de bienestar.
- Disfrutar
del verano, la playa y ocio.